Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, no asistirá a Washington D.C. para celebrar el inicio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Él (Trudeau) no puede asistir a este encuentro del miércoles, según me informaron”, aseguró el presidente mexicano en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador se reunirá este miércoles 8 de julio con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington para celebrar la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que empezó a funcionar el primer día de este mes.

Trudeau, líder del tercer país implicado en el acuerdo, no estará en ese encuentro, pero el mandatario mexicano explicó que este mismo lunes a las 9:30 h local va a tener “una entrevista” por teléfono con él.

El mandatario mexicano señaló que al terminar la conferencia matutina de hoy lunes se entrevistará vía telefónica con el primer ministro canadiense, a quien invitará a visitar México próximamente.

Fuente: https://lopezdoriga.com/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.