15.7 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

KIEV ESTÁ SIN ELECTRICIDAD UN DÍA DESPUÉS DEL BOMBARDEO RUSO

InternacionalKIEV ESTÁ SIN ELECTRICIDAD UN DÍA DESPUÉS DEL BOMBARDEO RUSO

Un 70% de la capital ucraniana se quedó sin electricidad, un día después de que Rusia lanzó otro bombardeo devastador de misiles y drones contra la infraestructura energética de Ucrania.

El nuevo ataque ruso provocó cortes de energía en gran parte del país, dañando aún más la red eléctrica y agudizando a los civiles.

Rusia ha estado atacando la infraestructura energética de Ucrania luego de una serie de reveses en el campo de batalla. Este jueves se cumplieron nueve meses del inicio de la guerra.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo en un comunicado por Telegram que “los ingenieros eléctricos están haciendo todo lo posible para recuperar (la electricidad) lo antes posible”.

El Estado Mayor de Ucrania informó el jueves por la mañana que las fuerzas rusas dispararon 67 misiles de crucero y 10 drones.

El ministro de Energía de Ucrania, Herman Haluschenko, dijo que tres de las cuatro centrales nucleares que están en pleno funcionamiento y que se vieron obligadas a desconectarse por los ataques del miércoles fueron reconectadas posteriormente a la red.

Las autoridades ucranianas comenzaron a abrir lo que llaman “puntos de invencibilidad”: espacios con calefacción y energía donde las personas pueden ir a tomar comidas calientes, electricidad para recargar sus dispositivos y conectarse a internet.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido