12.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

H&M DESPEDIRÁ A 1500 EMPLEADOS, ESTA ES LA RAZÓN

El minorista especialista en “fast fashion” H&M...

LIVERPOOL ENTRA A LA VENTA DE AUTOS

La cadena de tiendas departamentales firmó un...

AICM: PERSIGUEN Y ASESINAN A HOMBRE TRAS CAMBIAR 200 MIL PESOS

Un hombre fue asesinado en calles de...

LA CE APRUEBA FUSIÓN ENTRE STARWOOD POR MARRIOTT Y VESTAGER

NegociosLA CE APRUEBA FUSIÓN ENTRE STARWOOD POR MARRIOTT Y VESTAGER

«Se trata de una fusión importante para la industria hotelera y sus clientes» aseguro la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager,

La Comisión Europea (CE) ha autorizado la adquisición de la cadena Starwood Hotels & Resorts por Marriott Internacional tras concluir que no afectará negativamente a la competencia en Europa.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha explicado que «se trata de una fusión importante para la industria hotelera y sus clientes». «Nuestra investigación ha confirmado que el sector hotelero seguirá siendo competitivo para los clientes tras la fusión», ha añadido.

Ambas empresas son principalmente activas como gerentes de hoteles en todo el mundo, de modo que Marriott engloba a nivel mundial más de 4.500 hoteles en 85 países y Starwood, cerca de 1.300 hoteles en unos 100 países.

La CE ha evaluado el impacto de la operación en el sector europeo de servicios de alojamiento de hotel y en los mercados de la dirección del hotel, así como en los servicios del hotel de franquicia.

En el apartado de servicios de alojamiento de hotel, la investigación de la CE se ha centrado en el mercado de hoteles de 4 y 5 estrellas, en el que ambas compañías tienen una presencia significativa.

Fuente: expansion.com

Otro contenido