El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la CNDH no tiene autoridad moral” para hacer reclamaciones a su gobierno, “porque se quedaron callados cuando el Estado era el principal violador de derechos humanos” en la administraciones pasadas.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario criticó la ‘hipocresía’ de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en cuanto a las estancias infantiles y la Guardia Nacional.

López Obrador arremetió contra la nula actuación de la CNDH para que se investigara el incendio de la Guardería ABC “y a nosotros nos mandan una recomendación por las estancias infantiles, cuando lo que se está procurando es que no suceda lo de la Guardería ABC”.

Cuestionó que la recomendación de la CNDH es una posible y grave violación a los derechos humanos porque “¿cómo se van a mantener las estancias infantiles sin seguridad?”.

Añadió que lo mismo ocurre con la Guardia Nacional, pues buscan regular su actuación cuando “¿qué hicieron para detener las masacres en los gobiernos anteriores?, ¿qué hicieron para exigir la presentación con vida de los jóvenes de Ayotzinapa?”, reclamó.

“Es como el mundo al revés… entonces ya basta de simulación, fuera máscaras, pero tienen todo su derecho”, comentó el presidente sobre las recomendaciones y exhortos de la CNDH.

Por último, el presidente López Obrador aseguró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación decide que se modifiquen las leyes, “lo hacemos”.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.