El pasado 30 de mayo, una patrulla de la Policía Municipal, con cinco elementos en su interior, fue rafagueada por un grupo de delincuentes.

El ataque se registró entre las 03:30 y 04:00 h, contra la patrulla con número económico 22-211, que se encontraba estacionada sobre la Avenida de los Chopos y Cerrada de Palmas, en la colonia Ejidos de San Cristóbal, en Ecatepec.

Desde que ocurrió este ataque, la colonia Ejidos de San Cristóbal carece de patrullajes, pues los 2 mil 159 policías que conforman el municipio están divididos en 70 cuadrantes. Ese 30 de mayo la delincuencia terminó con un cuadrante entero.

De acuerdo con un policía de la zona, la violencia ha incrementado. “Se dan cuenta que no hay elementos de seguridad pública; por eso se dedican a delinquir ahí… los asaltantes están descaradamente a todas horas”, dijo en entrevista para Chilango.

Narró que la semana pasada, un grupo de sujetos irrumpió en la escuela primaria a la que acuden sus hijos, quienes amenazaron a una maestra diciéndole “¿O sus niños o el vehículo?”. La docente entregó su auto a los delincuentes.

Foto de Milenio

De acuerdo con un informe del C5, la colonia Ejidos de San Cristóbal es una de las 23 en la que más se reportan homicidios, violaciones y heridos por arma de fuego. En el municipio hay un policía por cada 777 habitantes.

“Lo mandan a uno al matadero”, indicó otro policía de la entidad, quien también dijo que el equipo con el que trabajan está caduco, lo que los pone en una situación de desventaja contra los delincuentes.

Muchos de ellos se dicen hartos de ser ridiculizados. “Que somos corruptos, que somos rateros, que somos asesinos; tenemos todo, sí, pero dentro de eso somos víctimas del mismo sistema”, agregó otro uniformado, quien aseguró que las autoridades los utilizan muchas veces como chivos expiatorios, por lo regular cuando las cosas salen mal.

Foto de Denuncia Ecatepec

Aquella madrugada del 30 de mayo, cinco oficiales acudieron a un llamado ciudadano, cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos, quienes comenzaron a disparar y posteriormente darse a la fuga.

Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades, que a su vez solicitaron el apoyo de unidades de emergencia. Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) arribaron al lugar.

Foto de Twitter. @MrElDiablo8

El oficial, Jacobo “N”, de 37 años, presentaba un impacto en la cabeza, y Jesús “N”, dos impactos, uno en abdomen y otro más en la pierna, aún con vida fueron trasladados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ubicado en la colonia Del Carmen; sin embargo, se supo de manera extra oficial que perdieron la vida en el nosocomio.

En el lugar, quedaron los cuerpos sin vida de los oficiales Moisés “N”, Enrique “N” y Martín “N” de 49, 49 y 24 años de edad respectivamente, quienes presentaban impactos de grueso calibre en cabeza y tórax.

 

Con información de Chilango y Quadratín

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.