El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó que los mandatarios estatales, “asumimos los compromisos para investigar con resultados evaluables los homicidios perpetrados en contra de periodistas, defensores de derechos humanos y colaboradores de periodismo“.

Aseguró que acordaron crear u “homologar Fiscalías o áreas especializadas dentro de las Procuradurías estatales para investigación y prevención de delitos cometidos contra periodistas y defensores de derechos humanos”.

Además, el presidente de la Conago afirmó que conformarán mapas estatales de riesgo y agresión a periodistas; dar cumplimiento a la recomendación de la CNDH y trabajar con un protocolo unificado para establecer mecanismos de atención y protección a víctimas.

Los caídos en el ejercicio de su labor nos recuerdan que “el Estado de derecho no existe sin orden público ni paz social. Que nadie se equivoque; estos lamentables hechos no acallaron las voces ni las notas que revelan y que muestran dónde está el mayor desafío que tenemos, por supuesto, esta tarea indiscutible del combate a la delincuencia”.

Mancera Espinosa subrayó que “no se puede acribillar a los periodistas sin que haya consecuencias“, por lo que los gobernadores trabajarán con un protocolo homologado con el de la Federación para establecer mecanismos de protección y prevención.

Fuente: Politicomx.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.