El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, externó su descontento con la cancelación del aeropuerto en Texcoco, señalando que la ineptitud y las malas políticas públicas también son formas de corrupción.

“Ya entendimos que necesitamos hacer gobiernos más honestos, que cumplan, que no sean corruptos, pero la ineptitud es una forma de corrupción, la ineficacia es una forma de corrupción, las malas políticas públicas son una forma de corrupción. De esa tampoco queremos los mexicanos y la invitación es a recapacitar”, expresó durante la inauguración del décimo octavo Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

El secretario dijo que la decisión de frenar Texcoco todavía se puede corregir y aseguró que empresarios nacionales e internacionales están interesados en hacer una propuesta para continuar el proyecto, la cual puede presentarse antes de que termine la actual administración, para que los mexicanos sepan que hay alternativas para mejorar la conectividad aérea del país y que cancelar el proyecto sería un error.

“No se requiere desviar recursos públicos para este proyecto, porque hay muchísimos inversionistas privados que quieren la concesión e invertir en Texcoco”, recalcó. “Cancelación no generará crisis”.

La decisión de no continuar con el aeropuerto en Texcoco no generará una crisis como la de 1994, decirlo sería una expresión “exagerada”, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Aunque hay aspectos que se deben aclarar en torno a cómo se realizará la cancelación de la obra, descartó afectaciones económicas.

FUENTE: ELUNIVERSAL.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.