13.2 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

H&M DESPEDIRÁ A 1500 EMPLEADOS, ESTA ES LA RAZÓN

El minorista especialista en “fast fashion” H&M...

LIVERPOOL ENTRA A LA VENTA DE AUTOS

La cadena de tiendas departamentales firmó un...

AICM: PERSIGUEN Y ASESINAN A HOMBRE TRAS CAMBIAR 200 MIL PESOS

Un hombre fue asesinado en calles de...

LA JUEZ GISBURG SE DISCULPA CON TRUMP

InternacionalLA JUEZ GISBURG SE DISCULPA CON TRUMP

“Mis comentarios recientes en respuesta a las preguntas de la prensa fueron desacertados y me arrepiento de haberlos hecho”

Ginsburg ha reaccionado este jueves tras la lluvia de críticas que recibió por sus comentarios sobre Trump. En su comunicado explica que tras haber reflexionado, “mis comentarios recientes en respuesta a las preguntas de la prensa fueron desacertados y me arrepiento de haberlos hecho”. “Los jueces deberían evitar hacer comentarios sobre un candidato a un cargo público”, dijo Ginsburg. “En el futuro seré más cautelosa” añadió.

La controversia se alzó este martes cuando la juez, una de las más progresistas de la Corte, etiquetó a Trump de “fraude” y alguien que “no tiene coherencia”, sino “realmente un ego”. Ginsburg, en tres entrevistas distintas, opinó que la prensa había tratado con poca dureza a Trump a lo largo del año que ha transcurrido desde que el magnate anunció su candidatura a la Casa Blanca.

La polémica causó revuelo en las filas del Partido Republicano, que salió en defensa de su presunto nominado a la Casa Blanca acusando a Ginsburg de no ser “imparcial”, como afirmó el Presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan. El propio Trump también cargó con fuerza contra la juez, definiendo las críticas como “estúpidas” y pidiendo la dimisión de Ginsburg en un Twitter. Entre la prensa progresista estadounidense, periódicos como The New York Times o The Washington Post también escribieron editoriales criticando duramente a la juez.

Fuente: elpais.com

Otro contenido