13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

LA LUJOSA VIDA DE RICARDO ANAYA

NacionalLA LUJOSA VIDA DE RICARDO ANAYA

Niega que use dinero público para gastos familiares

Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), admitió que viaja frecuentemente a Atlanta, Estados Unidos, debido a que en esa ciudad vive su familia desde el verano de 2015, pero negó que dicho viajes y los gastos de su familia los pague con dinero público asignado a su partido.

En el programa Despierta, de Televisa, el panista afirmó que no tiene nada que esconder, pues de lo que gana como dirigente de su partido y de las empresas que tiene con su esposa le alcanza para costear todos los gastos familiares en Estados Unidos.

También explicó que la estancia de su familia en Atlanta es un proyecto para que sus hijos estudien en Estados Unidos para que aprendan inglés y conozcan una cultura distinta. Dicho proyecto terminará en verano de 2017.

Anaya admitió que por ello tiene tres gastos fuertes, ya que paga 3, 500 dólares por la renta de la casa; 34,200 dólares de colegiatura al año por sus dos hijos (2,850 dólares al mes), y por la colegiatura de su hija paga 14,100 dólares al año (1,175 dólares al mes).

A estos gastos se suma el costo del boleto de avión a Atlanta, el cual va desde los 5,000 pesos hasta los 20,000 pesos, según la aerolínea y las escalas que haga.

Siempre que puedo voy… puedo pagar esto. Es dinero bien habido”, dijo en el noticiero de Televisa.

De acuerdo con el diario El Universal, los gastos y los ingresos del dirigente panista tienen una discrepancia de más de 2 millones de pesos.

El medio indica que Anaya no presentó un solo documento de sus gastos y estilo de vida en México y Estados Unidos. Tampoco de cuánto ha gastado en vuelos a Atlanta en años y medio.

El Universal calcula que por la renta de la vivienda, colegiaturas y gastos en esa ciudad Anaya paga al menos 231 mil dólares al año, equivalentes a 4.5 millones de pesos.

Además, retoma su declaración 3de3, donde dijo que ganaba un millón 158 mil 333 pesos al año, y su esposa 1.5 millones. Sin embargo, Anaya dio otra cifra al diario: 4.8 millones de pesos.

Fuente: Animal Político y El Universal

Otro contenido