Desde que ocurrió el sismo de magnitud 7.1, distintos gobierno del mundo mostraron su solidaridad con México. Los gobiernos de Israel, Honduras, Japón y Estados Unidos enviaron equipos de búsqueda y rescate para ayudar a los damnificados.

A partir de este jueves comenzaron a llegar dichos equipos, el de Japón fue despedido y recibido con aplausos en su trayecto hacia México.

El equipo hondureño de búsqueda y rescate llegó a territorio nacional y está listo para ser desplegado en las zonas de derrumbes.

El gobierno de Israel envió a un equipo para colaborar en el rescate de personas y llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Por parte del gobierno de Estados Unidos se envió a un equipo de búsqueda y rescate del condado de Los Ángeles. Se eligió a este grupo porque hablan español y será más fácil que se comuniquen con las autoridades y voluntarios.

En las próximas horas llegarán los equipos de Costa Rica, Argentina y Paraguay para colaborar en el desastre. Se espera que llegue también la ayuda de España que envió a la Unidad Militar Especializada en desastres naturales.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.