Los consulados de México en Estados Unidos han asumido la defensa legal de más de 150 mil connacionales desde que inició el gobierno de Donald Trump, declaró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien realiza una gira en Texas, Estados Unidos. 

“Esto es algo que no había ocurrido y que ocurre en virtud de la circunstancia; es un reto sin precedentes y, por lo tanto, exige que los consulados mexicanos tomen acciones también sin precedentes”.

Además el canciller condenó las muestras de racismo contra la comunidad mexicana en esa entidad estadounidense, cuyo gobernador Greg Abbott, promulgó hace unos días la polémica ley SB4, que castiga a las llamadas “Ciudades Santuario” (que protegen a migrantes), y faculta a todos los policías para detener a indocumentados.

Esta situación “ha implicado un cambio muy importante en la dinámica de trabajo de los consulados… No vamos a escatimar esfuerzos en la defensa de los mexicanos”, afirmó Luis Videgaray al encabezar una reunión de trabajo con los 11 cónsules de México en Texas.

Está previsto que el canciller se reúna este jueves con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y con el titular del Departamento de Seguridad Interna, John Kelly, en Washington.

Fuente: Politicomx.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.