Por: Joaquín Quiroz Cervantes.

 Mientras más se va acercando 2018, la guerra sucia entre quienes tienen aspiraciones sobre todo a la “Grande” se arrecia y se dan con todo, el lodo empieza a surgir por carretadas entre los suspirantes por llevar los senderos de México a partir del 1 de diciembre de 2018.

Ya curtido en estas guerras, está desde hace 18 años Andrés Manuel López Obrador, quien hábilmente ha sabido sortear todo el ataque incluso fraguado desde el Estado y para ser específicos desde la principal oficina de Los Pinos.

Por el lado de sus finanzas, sus parientes, empleados, colaboradores, ahijados políticos y demás al “Peje” se la ha dicho de todo, y ahí sigue, dominando una legión importante, de votantes cautivos, y su pretexto de vender “el cambio” el nacido en Tabasco va enfilado y si no pasa nada extraordinario en la boleta seguro va.

En los últimos días se ha visto a los panistas dándose con todo, lo mismo ha de ser una guerrita entre ellos mismos, como mandada a hacer desde Los Pinos o la Secretaría de Gobernación, ya que por un lado salen supuestas propiedades de Ricardo Anaya Cortés y pareciera como respuesta, acusan de “ciberespía” a Rafael Moreno Valle.

La esposa de Felipe Calderón Hinojosa y también aspirante Margarita Zavala de Calderón, vía su marido también ha sido objeto de que le saquen a orear sus trapitos, en donde la dama sin duda la peor cruz a cuestas que tiene es la de ser cónyuge del panista que gobernó México de 2006 a 2012.

Calladito y sin que le saquen aún “sus gracias” hemos visto a Miguel Ángel Osorio Chong, de quien sin duda en días próximos estaremos viendo algunos de sus fantasmas tal vez unos salidos del closet y otros mandados a hacer, que busquen descalificar al ex gobernador hidalguense.

En tanto vemos a Aurelio Nuño Mayer viralizado nuevamente, ahora no por su invitación a los niños para “ler”, sino comiendo tacos de canasta vendidos por un travesti al que el titular de Educación haciendo gala de ello saludó de beso y demás, así el nivel que se viene manejando entre aspirantes presidenciales.

José Antonio Meade Kuribreña, calladito, haciendo su chamba, queriendo lucir muy pulcro y como un eslabón entre el PRI y el PAN se empieza a sentir vivo y oxigenado en la futura contienda, perdiendo un poco de gas y credibilidad en algunos izquierdosos universitarios José Narro Robles.

Así pues el lodo en esta guerra sucia entre las altas cúpulas se empieza a hacer más presente, entre declaraciones, defensas, pero sobretodo la conclusión es que tenemos aspirantes más santos que nadie, ya que de un solo ataque o señalamientos todos son inocentes, blancas palomas y son infundios para desacreditar, tan buenos muchachos ellos y ella. 

ESTADOS UNIDOS QUIERE VER PAJA EN EL OJO AJENO SIN VER TREMENDA VIGA EN EL PROPIO.

Interesante columna la redactada por el periodista Andrés Oppenheimer, y publicada en el prestigioso diario Miami Herald, en donde hace referencia sobre la advertencia (warning) de Estados Unidos sobre Cancún y los Cabos.

En donde la columna del periodista argentino radicado en Estados Unidos plantea “La nueva advertencia de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos que advierte a los estadounidenses acerca de los riesgos de viajar a Cancún y Los Cabos no debe tomarse demasiado en serio. En comparación con algunas ciudades de los Estados Unidos, o las muertes causadas por recientes fusilamientos en Estados Unidos, estos centros turísticos mexicanos parecen refugios seguros”.

En otra parte señala “Es cierto que los homicidios han aumentado considerablemente en Cancún y Los Cabos, y están aumentando en todo México. La creciente demanda estadounidense de heroína está provocando mayores conflictos entre los cárteles de la droga. Además, la extradición a los Estados Unidos del jefe de drogas Joaquín “El Chapo” Guzmán ha desencadenado una sangrienta guerra de poder dentro de su Cartel de Sinaloa”.  

La pieza del reconocido columnista señala “El Estado de Quintana Roo en Cancún registró 169 homicidios violentos durante los primeros seis meses de este año, frente a los 65 del mismo período del año pasado, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública de México. El Estado de Baja California Sur de Los Cabos registró casi cuatro veces más muertes que el año pasado durante el mismo período”.

En la parte toral de su columna Oppenheimer plantea: “En el número de asesinatos, los 169 homicidios de Quintana Roo durante el primer semestre de este año fueron aproximadamente la mitad de las 328 muertes de Chicago durante el mismo período, según la Asociación de Jefes de Ciudades Mayores, una asociación profesional de jefes de policía y sheriffs”.

Remata señalando: “Ningún lugar es totalmente seguro, incluyendo cualquier gran ciudad de los Estados Unidos o cualquier pequeña ciudad donde un psicópata armado con un arma semiautomática de fácil acceso puede derribar decenas de personas. En casi cualquier lugar de hoy, corre el riesgo de ser un espectador inocente atrapado en el lugar equivocado. Es sólo que el Departamento de Estado no explica los peligros en las ciudades de los Estados Unidos”. 

Más claro ni el agua, es decir mientras Estados Unidos quiere hacer advertencias y warnings, tienen más problemas ellos en sus Estados que en lo que se está suscitando en México, sin embargo, están pendientes de lo que se suscita afuera no en el interior, parte muy al estilo de Trump y compañía, ¿no lo ven así mis cinco lectores?  

CURVA PELIGROSA… 

Sin duda la historia no solo de Estados Unidos de Norteamérica cambió radicalmente desde el 20 de enero pasado, luego de la asunción al poder de Donald John Trump, ya que la expectativa de este “showman” ha ido más allá de las fronteras.

Ahora muy en boga el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, en donde estaban involucrados Estados Unidos, México y Canadá, sin embargo al presidente del copete decolorado alborotado ya no le interesa y por el lado económico quiere declarar la guerra a nuestro país.

Propios y extraños cada vez se están decepcionando más del Presidente Trump entre el hecho de que mientras el Estado de Texas estaba siendo abatido por el temeroso meteoro Harvey, el Presidente estaba más ocupado en indultar a un policía norteamericano acusado de racista, quien estaba preso, que en ver qué emergencias tenían sus connacionales.

Así cada vez más los negativos hacia Trump, acusado por sus paisanos de nepotismo al incrustar a su hija y yerno en el gabinete presidencial, en sus radicales posturas y el ir mermando la relación entre países, y mientras todo este show está con todo, las mejoras económicas y salariales que prometió a sus votantes sencillamente no llegan.

El descontento contra el presidente del país más poderoso del mundo se va haciendo mayor, y entre muros, twitazos y un espectáculo de mal gusto, los poderosos Estados Unidos de Norteamérica se parece más a un cuento de terror de producción hollywoodense que en la nación que fuera el sueño de muchos.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.