Por: Joaquín Quiroz | @joaquinquirozc | fb/porlalibrecolumna

DIFÍCIL PANORAMA LE PONEN A LÓPEZ OBRADOR Y COMPAÑÍA

“Cuando el PRI se reagrupa y organiza, es muy difícil hacerle perder, ya que la estructura partidista que maneja el tricolor que por cierto fueron quienes inventaron en nuestro país eso de los sectores, organizaciones y la operación de campo, por lo que ese tricolor que muchos veían o querían ver muerto en 2018 para la grande ya no es así.”

Lo que ha hecho perder siempre al Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la falta de unidad, esto se ha podido ver en lo nacional y lo local, cuando el tricolor llega dividido a un proceso inminentemente pierde.

Su derrota histórica ante Vicente Fox en 2000 fue entre otros muchos aspectos el llegar dividido, lo mismo sucedió en 2006 con Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo reagrupado como y unido en 2012 como lo hizo con Enrique Peña Nieto lo convirtió en el poderoso partido de antaño.

Hoy el PRI parece ser que está volviendo a unirse y hace todo por no llegar dividido en 2018, las filas empiezan a cerrarse en torno a José Antonio Meade Kuribreña, parece ser que los tricolores entienden que la fórmula del éxito electoral de su partido es la unidad, y hoy de nuevo con el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo reafirman.

Cuando el PRI se reagrupa y organiza, es muy difícil hacerle perder, ya que la estructura partidista que maneja el tricolor que por cierto fueron quienes inventaron en nuestro país eso de los sectores, organizaciones y la operación de campo, por lo que ese tricolor que muchos veían o querían ver muerto en 2018 para la grande ya no es así.

Toda vez que se ha colocado en el imaginario a José Antonio Meade, como un candidato bisagra de los priístas, lo mismo los panistas contrarios a Anaya e incluso algunos que simpatizaban con Margarita Zavala de Calderón el panorama ya no está tan fácil para Andrés Manuel López Obrador.

Ya que entre la vacilada que son los independientes que cada día de año suman uno más, junto a la división panista entre Ricardo Anaya Cortés, Rafael Moreno Valle Rosas y Margarita Zavala de Calderón.

Lo mismo las piedras en el zapato de Andrés Manuel López Obrador como lo son Ricardo Monreal Ávila que se ha convertido en su enemigo, y la desacreditada Claudia Claudia Sheinbaum Pardo que luego del sismo del 19 de septiembre y la triste historia del Rébsamen quedó tremendamente cuestionada, el PRI aprovecha esta área de oportunidad y avanza.

En el frente de la candidatura por la presidencia de la república el PRI tiene a su carta fuerte en José Antonio Meade, en tanto que el binomio para ir por la titularidad de la jefatura de Gobierno tiene en José Narro Robles al mejor candidato tricolor.

Así pues observamos que las hartas fallas que viene presentando el Peje, lo mismo el PAN y sus candidatos tanto azules como independientes el PRI lo está capitalizando, así que esta situación da un sabor distinto a la contienda en donde antes de las elecciones del Estado de México todo indicaba que ahora sí se le iba a hacer a Andrés López Obrador.

Viene el fin de año y con él toda la carga política, por lo que veremos unas navidades cargadas de harta grilla, en donde los priístas irán apuntalando cada vez más a Meade Kuribreña, en tanto se observa una Margarita Zavala de Calderón con sus planes saliéndole al revés en donde no sería difícil verla sumándose al otro colaborador de su marido.

CONSUMIDORES EN EL LIMBO EN TEMA DE AEROLÍNEAS.

Luego de que con bombo y platillos los diputados federales anunciaran que se frenaría el abuso por el alto cobro y maltrato de aerolíneas para con usuarios en México, en donde no se permitirán cobros excesivos, como el del equipaje, sanciones por demoras y no a la sobreventa.

Todo parece que ha quedado más en un buen deseo que en una realidad que beneficie a las y los usuarios de aerolíneas en nuestro país, ya que al principio de estas nuevas disposiciones la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionaba y hacía presencia en terminales áreas parece ser que fue sólo una moda o mera llamarada de petate.

Ya que para los pasajeros aún continúan siendo inciertos sus derechos con la nueva reglamentación, y siguen en la ignominia de si les van a cobrar o no las aerolíneas la primer maleta que van a documentar y si esta no se excede de los 25 kilogramos.

Basados en supuestos tratados internacionales las aerolíneas siguen ya sea vía web o en mostradores cobrando por el primer equipaje documentado, por lo que el titular de la PROFECO Rafael Ochoa Morales al parecer está viéndose rebasado por este tema.

En aeropuertos como el de Cancún o la Ciudad de México, continúan las aerolíneas de fiesta cobrando lo que quieren sin ser sancionadas, y la desinformación para los usuarios es harta, ya que distintas empresas tanto del país como extranjeras siguen cobrando por el primer equipaje documentado.

La Profeco argumenta que las aerolíneas violan los derechos de los pasajeros que ahora se establecen en la Ley de Aviación sin embargo las aerolíneas siguen haciendo lo que les viene en gana, y todo parece quedó en un buen deseo, a tiempo se está con la temporada vacacional en puerta para que realmente se frene el abuso de las compañías aéreas.

CURVA PELIGROSA…

Trascendiendo en lo académico más allá de las fronteras el hoy doctor y rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Ángel Rivero Palomo asistió a la Universidad de Oxford en Reino Unido a recibir el diploma que lo acredita como Doctor en Gobierno por tan prestigiosa universidad.

El también chetumaleño luego de acreditar las diversas asignaturas y créditos se convierte en uno de los egresados de una de las más prestigiosas universidades del mundo, privilegio que muy pocos tienen, y que hoy lo convierte en el funcionario público quintanarroense con más títulos y el único egresado de dicha universidad con un doctorado.

Enhorabuena para el dedicado estudiante y máxima autoridad de la universidad pública más importante de Quintana Roo, quien continúa cosechando éxitos y quien va por mucho más, felicidades al apreciado rector, orgullo de la UQROO y de Quintana Roo.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el WhatsApp, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.