La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española puso a la venta una nueva serie de monedas de colección conmemorativas del Mundial de fútbol Rusia 2018.

La colección está compuesta por solamente dos monedas: una de 100 euros y otra de 10, la primera de oro y la segunda de plata. Las dos están acuñadas con calidad “proof”, es decir, cuidadosamente elaboradas con troqueles especialmente pulidos para este lote.

Las dos monedas contienen en el anverso el retrato a izquierda del rey Felipe VI, pero el reverso es distinto para ambas piezas. El de la moneda de 100 presenta “un fondo que recuerda a un campo de fútbol, aparece la imagen de un futbolista en actitud de juego. En la parte inferior, el escudo de la Real Federación Española de Fútbol”.

Por otro lado, el reverso de la moneda de 10 euros “muestra, a la derecha, un jugador lanzando el balón con el pie sobre un fondo de motivos circulares en torno a un campo de fútbol y, a la izquierda, el escudo de la Real Federación Española de Fútbol”.

La colección se puede adquirir de forma individual o completa en un estuche que incluye las dos piezas y estará disponible a un precio de venta de 450€ la moneda de 100 euros y 55€ la moneda de 10 euros (impuestos no incluidos. Las monedas de oro están exentas de IVA en los estados miembros de la UE).

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.