Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dejó en claro el lunes que las licitaciones por el Tren Maya no serán por adjudicación directa.

Informó que en tres meses estarán listas las bases de las licitaciones para aquellos tramos en los que ya se tenga un derecho de vía.

“Debe ser abierta, garantizar que sea este un juego abierto, es una obra muy emblemática para el gobierno de la Cuarta Transformación, tenemos que hacer muy abiertas las cosas. Son siete tramos de alrededor de mil 100 millones de dólares cada uno en promedio. Estamos hablando de casi 8 mil millones de dólares. Y salen los tres primeros tramos”, dijo.

Además, el director de Fonatur apuntó que los ganadores deberán hacerse cargo del mantenimiento de las obras por 30 años, ya que “garantiza que la obra se haga a pulcritud, porque si está mal algo, pues no cobras, entonces esto nos hace un sistema que va a garantizar un mejor estado de la obra”, expresó.

Jiménez Pons señaló que se respetará el impacto ambiental en la zona, además de que el proyecto ejecutivo de estos tramos estará listo para finales de año.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.