Saber cómo y dónde encontrar nuevos talentos del diseño es una habilidad esencial si se desea ampliar un equipo creativo. Te presentamos ocho consejos para que el resultado de la búsqueda sea el óptimo:

1. Llama la atención. Comunica a todos que buscas nuevos talentos, usa las redes sociales y también hazlo de voz en voz. Entre tus conocidos puede estar la persona que buscas.

2. Sitúate correctamente. Si LinkedIn no funciona puedes buscar en sitios como Behance y otros medios especializados en diseño. Asiste a eventos, conferencias y festivales.

3. Expón la esencia de la marca. Los creativos talentosos son atraídos por el prestigio de los estudios de diseño y las firmas congruentes. Mantén una oferta optimista e interesante.

4. Beneficio diferenciado. Asegura un ambiente de trabajo armónico, prestaciones interesantes y la posibilidad de involucrarse en proyectos de alto valor creativo.

5. Encuentra a tu equipo. Conoce tú mismo a los candidatos, conversa con ellos, escucha sobre su experiencia, capacidades y propuestas ante problemas concretos.

6. Ofrece algo único. Si se ha descubierto a alguien que puede agregar valor al negocio, entonces hay que ofrecer una oferta única, sentarse a hablar, cerrar el trato y hacerlo sentir seguro.

7. Asume tus capacidades. Demasiados estudios y agencias pierden creativos talentosos al no ofrecer un plan de desarrollo personal claro desde el principio.

8. Nunca dejes de aprender. Para mantener a un equipo creativo satisfecho hay que permitir tiempo y espacio para la iniciativa propia, dar libertad de nuevas ideas, habilidades y técnicas en beneficio de todos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.