A un día de conocerse que Dibu Martínez es uno de los finalistas a quedarse con el premio FIFA The Best a mejor arquero del mundo, el organismo que regula el fútbol mundial ha comunicado quienes competirán por el galardón a mejor jugador: el astro argentino Lionel Messi parte como favorito en una terna en la que también están los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.

A los 35 años, Messi ha llevado a la Argentina a conquistar su tercera estrella el año pasado, con una actuación brillante en la Copa del Mundo.

Su influencia para ganar el trofeo lo llevó a quedarse con el premio Balón de Oro al mejor jugador del certamen, mismo reconocimiento que había obtenido en Brasil 2014, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en ganarlo dos veces. A nivel de clubes, Messi llevó al Paris Saint Germain a ganar el título de la Ligue 1 en su primera temporada en Francia, pero no hay dudas que la obtención del Mundial definió su año.

Kylian Mbappé, en tanto, anotó ocho goles en el Mundial de Qatar 2022 para adjudicarse la Bota de Oro y se convirtió en el primer jugador en 56 años en anotar un hat-trick en la final.
Fuente: Agencia de Noticias