El día de hoy se llevó a cabo en la Riviera Maya, la Cumbre Mundial del Océano 2018, donde el presidente Enrique Peña Nieto, así como otras autoridades del país y del mundo se reunieron para tocar temas de soluciones a favor de los mares.

Es así que el presidente de México, lanzó un llamado a proteger los mares del mundo, guardando un equilibrio entre la seguridad alimentaria y el cuidado del ecosistema.

Por este motivo, el mandatario externó 4 recomendaciones de política pública para lograr un medio ambiente marítimo sustentable.

En primer lugar, dijo, hay que ser audaces al fijarse una meta de conservación y trabajar para alcanzarla.

También, sugirió ser “bien comprometidos” para lograr un uso sustentable de los recursos marinos ofreciendo alternativas como ocurre en nuestro país con la acuacultura que ha crecido 16 por ciento en los últimos cinco años y se han mejorado las prácticas pesqueras.

Además, propuso ser decididos con el objetivo de salvaguardar a las especies como es el caso de la vaquita marina y finalmente, Peña Nieto pidió ser entusiastas haciendo partícipes a los distintos sectores de estas causas.

Fuente: Agencias

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.