El gigante de las telecomunicaciones Cable & Wireless Communications y su aliado mexicano M2T encabezado por José Gabriel Gutiérrez, presentarán en el Hotel Akumal Bay Resort su primer propuesta para la digitalización total de un hotel. Pioneros en México, esta alianza promete revolucionar las telecomunicaciones.

Gran conmoción ha despertado la alianza de C&W y M2T. C&W empresa con presencia en 42 países con una infraestructura cercana a los 80,000 km de fibra óptica submarina y 25,000 km terrestres, y que para México cuenta con dos estaciones con capacidades de 500 gigabytes (capaces de dar internet a toda la península de Yucatán), en próxima fecha se llevará a cabo el lanzamiento de su portafolio de servicios para la industria turística, así nos lo hizo saber el Presidente de M2T, José Gabriel Gutierrez Lavín que en conjunto con el Lic. Carlos Ortiz Mena, son los principales responsables de la puesta en marcha de tan importante evento, mismo que cambiará la experiencia de los huéspedes en su estancia y pondrá a nuestra industria en la cresta de la ola tecnológica.

José Gabriel Gutiérrez es el gran impulsor de éste proyecto. Gutiérrez es Presidente Fundador de AMRED, pionero de la televisión en el Estado de Quintana Roo (fue él quien desarrolló el concepto de televisión local al lado de Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca) y actualmente es el Presidente Fundador de Fundación Maya Cancún, propietaria del título de concesión de QFM 104.3 en Cancún y accionista de ACUSTIKA FM (próxima estación de radio en la frecuencia modulada). En entrevista con Círculo Rojo, Gutiérrez aseguró que en dicho evento se espera la asistencia de la Comisión de Telecomunicaciones del Senado de la República así como de la Subsecretaria de Comunicaciones Mónica Aspe, el Subsecretario de Turismo Federal para innovación y desarrollo y diversas personalidades del medio de telecomunicación. Se espera también la presencia de destacadas figuras de la industria hotelera de Quintana Roo a la cual va dirigido dicho servicio que se estrenará en el Akumal Bay Resort, el cuál será el primer hotel totalmente digital en México.

Dentro de los servicios que contara el hotel será un WiFi ilimitado simétrico de alta velocidad y estable, servicio de concierge digital, GPS dentro del hotel televisión IP (enlaces directos a Netflix, Youtube, Amazon, etc.) cámaras de circuito cerrado de televisión, reservaciones digitales etc. Sin duda gran avance en el desarrollo tecnológico local mismo que en una segunda etapa será accesible al mercado residencial.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.