24.1 C
Mexico City
miércoles, diciembre 7, 2022

PRIME VIDEO SUPERA A NETFLIX EN EE.UU

Un reporte de la firma de análisis...

DISNEY YA PUEDE CAMBIAR LA EDAD DE SUS ACTORES

Los investigadores de Disney lanzaron FRAN, una...

NEURALINK ENFRENTA INVESTIGACIÓN POR MALTRATO ANIMAL

Neuralink, la compañía de neurotecnología de Elon...

LLUVIA ARRASA CON COLONIAS EN CDMX

NacionalLLUVIA ARRASA CON COLONIAS EN CDMX

Lluvias provocan daños en 920 viviendas de 23 colonias en la Ciudad de México.

De acuerdo a un censo preliminar realizado por militares, se estima que al menos 900 viviendas de 19 colonias sufrieron daños durante las inundaciones de la noche del miércoles en Iztapalapa, lo que implica una población de 5 mil personas vulneradas.

Tanto la demarcación como la Secretaría de Protección Civil capitalina informaron que no hubo muertos ni personas lesionadas.

Las precipitaciones en esa demarcación alcanzaron una altura de 70 centímetros y 96 milímetros de agua, lo que equivale a un millón 894 mil 993 metros cúbicos.

“Es una lluvia histórica porque en las últimas dos décadas no habíamos tenido estos registros”, afirmó el titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo García.

Los trabajos de limpieza a cargo de 60 soldados de la Primera Zona Militar y de cuadrillas del gobierno central y la delegación duraron más de 17 horas.

La delegación informó que el Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos realizará diversos estudios para determinar que no existan fallas geológicas, principalmente en los puntos ubicados en el Atlas de Riesgos de la Delegación Iztapalapa.

Aguacero en Iztacalco. En la delegación Iztacalco 20 viviendas resultaron afectadas por las lluvias del miércoles. Además se ubicaron ocho puntos con encharcamientos, algunos de ellos alcanzaron los 40 centímetros de altura.

Las colonias con viviendas afectadas fueron Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Carlos Zapata Vela y Campamento 2 de Octubre, mientras que las zonas donde hubo el mayor número de encharcamientos e inundaciones fueron Gabriel Ramos Millanán, Tlacotal, El Rodeo y Granjas México.

Otro contenido