Por: Nicho Hinojosa|@nichohinojosaof

Para nosotros como mexicanos la celebración de Semana Santa va más allá de cualquier contexto religioso, aunque que tiene que ver con los creyentes que profesan la fe cristiana es en otro contexto un sinónimo de vacaciones.

La Semana Mayor refleja parte de nuestra identidad cultural y en cualquier rincón del país se pueden apreciar las tradiciones, sobre todo en los Pueblos Mágicos.

Prácticamente tenemos los días contados para que comience, temporada dónde los principales destinos turísticos estarán en su máxima capacidad, la gente por lo regular cuándo se trata de vacaciones elige la playa para descansar, sin embargo, hay otros puntos que puedes aprovechar para disfrutar.

Si el sol, el mar y la arena es tu elección recuerda reservar con mucha anticipación, desde el hotel, algún departamento, las atracciones, el transporte y demás. Además, cuando compras con anticipación te sale mucho más barato y no tienes ningún problema con encontrar disponibilidad en tu destino elegido.

En unas líneas atrás te mencioné que hay otros destinos para disfrutar por ejemplo las ciudades más grandes como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México debido a que hay un gran número de viajeros que salen, así que no hay tráfico o multitudes.

Tan solo en la Ciudad de México puedes visitar Bellas Artes que por lo regular está plagado de turistas nacionales e internacionales, pero estos días lo encontrarás más tranquilo. Aprovecha para entrar y apreciar los murales de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena y Rufino Tamayo.

No olvides recorrer el Castillo de Chapultepec, la emblemática Colonia Roma, el Espacio escultórico de la UNAM, el Monumento a la Revolución este es uno de los pocos monumentos que pueden ser explorados por completo, desde la cimentación, hasta la linternilla.

Aprovecha tu estancia para conocer la Plaza de las Tres Culturas este lugar recibe su nombre debido a que alberga conjuntos arquitectónicos que pertenecen a tres etapas históricas de México: la prehispánica, la colonial y la contemporánea. Y si de celebrar la mexicanidad se trata no te puedes perder un paseo en una chinampa en Xochimilco escuchando mariachi, tomando tequila y probando antojitos típicos.

 

Visita la múltiple oferta teatral, el mítico y folklórico Coyoacán, los tradicionales mercados, en fin, podría hablar de decenas de actividades tan solo en la capital del país ¿ya lo ves? hay mucho por hacer esta semana santa solo se trata de disfrutar, ser responsable, cuida los lugares que visitas, mantén el orden, no contamines, tómate muchas fotos y presume a todos lo maravilloso de nuestro México.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.