Abogados del exgobernador César Duarte interpusieron una queja por persecución política ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

José Luis Armendáriz, presidente de la CEDH, indicó que también presentaron quejas el exalcalde Javier Garfio, el exdirector de Administración Gerardo Villegas y el extitular de Educación del estado Ricardo Yáñez, quienes señalaron que están incomunicados tras haber sido arrestados.

Explicó que la queja contra Corral es “por utilizar el aparato gubernamental para perseguirlo políticamente y con ello afectar su honorabilidad, buen nombre y derecho a la privacidad”.

Armendáriz señaló que la CEDH notificó al gobierno de Chihuahua el pasado viernes, por lo que presentará un informe en dos semanas.

javier-corral-1024x683

Por su parte, Javier Corral dijo que la queja era “un acto de cinismo político”, pues “Duarte no es ningún perseguido político”.

“Duarte es un prófugo de la justicia. Lo perseguimos por peculado, por lo que se robó, no por sus ideas políticas ni su filiación, porque, además, tenemos mucho cuidado en distinguir la persecución a Duarte en materia penal, y no significa una persecución al priismo, porque la conducta de él no dibuja a los priistas en lo general”, afirmó.

Fuente:Milenio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.