El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que un grupo de empresarios aceptó formar parte de un consejo asesor de apoyo a su Gobierno.

A través de un video en Twitter, López Obrador detalló que algunos de los empresarios que conforman el consejo son Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca; Bernardo Gómez, copresidente Ejecutivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Ángeles; Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Banorte; Daniel González, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez, empresario acerero de Nuevo León y Miguel Alemán hijo.

“De ellos salió que quieren apoyar y ser consejeros del próximo presidente, les tome la palabra, quieren ser miembros de un consejo asesor, quieren ayudar y dar sus puntos de vista”.

López Obrador explicó que la conformación de dicho grupo de empresarios será coordinado por Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

En el video, el próximo mandatario reconoció que la inversión pública es insuficiente para un crecimiento óptimo del país, por lo que se necesita de la participación del sector privado y de la inversión extranjera, a fin de que la economía mexicana crezca al menos a 4% para que haya empleos suficientes, bienestar y tranquilidad.

“Necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta. No deben preocuparse porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde y pobre”.

López Obrador se refirió también al Presupuesto 2019 que, sostuvo, será un instrumento para el desarrollo y el cual garantizan recursos para el pago de la deuda, para los gobiernos estatales y municipales.

FUENTE: ELINFORMADOR

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.