Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, lanzó una indirecta hacia los conflictos dentro de su partido al criticar a los que quieren tener un cargo y ambición de poder “…brota la ambición, la calentura, sobre todo si se va a ser candidato a un cargo, y si es plurinominal, se alborota más la gente”.

AMLO dijo que no se trata de tener el poder por el poder y que para él y su partido lo más importante es la transformación de México. La declaración pudo tener un destinatario, Ricardo Monreal, ya que es el militante de Morena que más ha hecho ruido por no estar de acuerdo con la decisión del partido de designar a Claudia Sheinbaum como coordinadora de Organización Territorial de CDMX y virtual candidata a la jefatura de Gobierno.

AMLO ya había lanzado otra indirecta hace unos días cuando aseguró que algunos llegan a un cargo y buscan uno siguiente, se suben a un ladrillo y se marean.

Monreal pidió que Morena que reponga el proceso y les ofreció dos opciones, levantar una nueva encuestas con dos más que sirvan de espejo o una consulta ciudadana, esto con el fin de transparentar y dar certeza a los resultados.

En dicha encuesta Claudia Sheinbaum fue la ganadora, le siguió Martí Batres, después Ricardo Monreal y finalmente Mario Delgado. Monreal fue el único de los aspirantes que protestó por el resultado.

Morena no ha respondido de manera oficial a la petición de Monreal, sin embargo, Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido, negó que exista posibilidad de reponer el procedimiento.

Fuente: Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.