Una delegación económica de Bélgica realiza una visita a México del 15 al 22 de febrero, encabezada por su alteza real la princesa Astrid, en representación de su majestad el rey Felipe, y participan ministros federales y regionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en un comunicado que los acompaña una delegación de más de 100 empresarios, así como representantes de instituciones académicas, quienes participarán en foros públicos y sostendrán reuniones de negocio en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León.

La primera actividad oficial de la princesa y la delegación gubernamental es un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual permitirá identificar áreas de colaboración, oportunidades adicionales para el comercio y la inversión productiva, y reforzar el diálogo bilateral.

La escala y composición de la delegación empresarial dan testimonio del interés en el mercado mexicano y de la confianza en la economía, refirió.

La dependencia destacó que para generar beneficios tangibles para ambas sociedades, se buscará impulsar el comercio y la inversión en sectores estratégicos como tecnologías para la salud, desarrollo portuario e infraestructura, desarrollo sostenible de ciudades, e industria agroalimentaria.

FUENTE: LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.