El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo un encuentro en el Palacio Nacional con empresarios de distintos sectores, quienes manifestaron su respaldo en las acciones que implementa su administración.

Luego de la reunión, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Alberto de la Fuente, señaló que en la reunión el presidente les solicitó continuar trabajando y produciendo en México.

Y añadió que ellos le refrendaron su compromiso de invertir, redoblar esfuerzos, acelerar inversiones, trabajar con la Secretaría de Energía, tratar de simplificar y trabajar con Petróleos Mexicanos (Pemex) y con el gobierno para aumentar la producción en el país.

De la fuente dijo que se trabaja en contratos enfocados en la exploración y desarrollo de los proyectos, y que el presidente siempre ha sido claro al precisar que en la medida en que las empresas cumplan con los contratos el Estado les apoyará y ayudará a llevar a cabo sus inversiones en buenos términos.

En la reunión a la que también asistieron representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente de la Aerolínea Interjet, Miguel Alemán Magnani, señaló que se trató de una reunión importante, y manifestó que respaldan al presidente López Obrador en todo, porque está haciendo bien al país en muchas áreas.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, Armando Guadiana Tijerina, coincidió en que los empresarios “ofrecieron el apoyo de cómo sacar adelante al país”.

Agregó que durante el encuentro el mandatario escuchó planteamientos y opiniones, además de que se hizo un esbozo de las problemáticas por las que atraviesa el país respecto a la producción petrolera y el robo de combustible, entre otros temas.

Destacó que “aquí se requiere el trabajo del gobierno federal con el apoyo de empresarios de trabajadores y de todas las gentes”, y agregó que el encuentro contó también con la presencia del director de Pemex, Octavio Romero.

FUENTE: EXCÉLSIOR.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.