Desde que ganó las elecciones, Andrés Manuel López Obrador ha acaparado la mayor parte de la cobertura mediática.

De acuerdo con estadísticas de Central de Inteligencia Política, en octubre, el presidente electo abarcó 72 por ciento de la cobertura, mientras que Enrique Peña Nieto apenas ocupó 28 por ciento.

Durante el mes pasado, el tema más mediático de López Obrador fue la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que acaparó el 35 por ciento de su cobertura mediática.

El segundo tema que más cobertura recibió fue el acuerdo comercial y el sondeo que hizo en su cuenta de Twitter para decidir qué nombre le asignaría al sucesor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ahora T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá).

Otra de las cuestiones más mediáticas fue el anuncio de los futuros secretarios de Defensa y Marina, José Rafael Ojeda Durán y Luis Cresencio Sandoval González.

La boda de César Yáñez, la consulta por el Tren Maya, las visas a migrantes y la reforma educativa también fueron temas relevantes en los medios.

En contraste, el seguimiento mediático que se dio al presidente en funciones en octubre fue poco.

El principal tema de Enrique Peña Nieto fue el acuerdo comercial que alcanzaron México, Estados Unidos y Canadá; un asunto que representó el 21 por ciento de su cobertura mediática.

Su mensaje por la caravana migrante y la reunión que sostuvo con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también recibieron parte de la cobertura mediática.

De julio a octubre, Peña Nieto generó 36 por ciento de la cobertura mediática, contra el 64 por ciento logrado por López Obrador.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.