Con el objetivo de impulsar la creación de programas y proyectos sociales enfocados al desarrollo sustentable, los días 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo el evento “Campamento Verde”, organizado por la Fundación Corazón Esperanza A.C. en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM) y el Instituto Tecnológico de Chiná.

En rueda de prensa, el titular de la SEMARNATCAM, Roberto Iván Alcalá Ferráez, ante la presencia del director de la Fundación Corazón Esperanza A.C., Armando Leyva Acosta; la directora de Fomento a la Cultura Ambiental, Sheila Rojas Carenzo y la encarga de Proyectos Verdes y Sustentables, Fernanda Haw Pacheco, invitó a los campechanos entre 13 y 50 años a participar en el Campamento Verde que contempla talleres relacionados al cuidado y protección de los recursos naturales del Estado, reciclaje de papel, recolección de semillas, entre otros, cuya sede será las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chiná.

Respecto a las actividades de la SEMARNATCAM, personal de las diferentes direcciones estará impartiendo talleres de la siguiente manera: el 10 de noviembre de 11:00 a 13: horas y de 15:00 a 17:00 horas, con los temas: Cambio climático, animales silvestres, biodiversidad y residuos sólidos; y el domingo de 11:00 a 13:00 horas, las mismas temáticas.

Durante su intervención, Leyva Acosta indicó que la finalidad es promover el respeto y conservación de la madre tierra, formando, capacitando y concientizando al ´público sobre los estilos de vida para el cuidado del medio ambiente.

Explicó que a la fecha hay 60 personas inscritas, pero tienen una capacidad para atender a 150 personas, ofreciendo actividades como el planetario del COESICYDET, pláticas, talleres de índole ambiental, con una cuota de 200 pesos que incluyen la alimentación y los participantes deben llevar sus casas de campaña.
Para la inscripción se ofrecen los siguientes descuentos: si cada persona lleva 10 kg de botellas PET o 4 Kg de latas, un 25 % de descuento: si es 2 kg de aluminio, cobre o metal, un 50 % de descuento.

Haw Pacheco comentó que estará ofreciendo productos 100 % locales, orgánicos y artesanales, a fin de contribuir al consumo de lo que se produce en Campeche y al mismo tiempo, a mejorar la economía y salud por la calidad de éstos; asimismo impartirá una plática sobre las problemáticas ambientales y las alternativas de solución.

Entre las organizaciones participantes se encuentran: UINIC UINIC, Mente Verde A.C.; Quinta Real Plaza; Banco de Tapitas A.C., Té Reca, Mercado Verde, Pronatura A.C., Tiempo Musgo, entre otras.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.