CNTE  niega tener vinculo con la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) y declara que están  conscientes de que la violencia genera violencia.

Un grupo de 6 directores de escuelas que presuntamente no participan en el movimiento magisterial desde el 15 de mayo, fueron detenidos, obligados a descalzarse y luego rapados por miembros de organizaciones sociales.

José Luis Escobar, líder de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, aclaró que los miembros de la Coordinadora no atentaron contra docentes pero afirmó que detrás de dicha agresión está la mano del Estado para calumniarlos.

El día de ayer, a través de medios se difundieron imágenes donde un grupo de personas retuvo y rapó a profesores cuando se dirigían hasta la capital, Tuxtla Gutiérrez, para entregar documentación de los docentes que participan en el paro de labores desde el pasado 15 de mayo.

De acuerdo con una entrevista realizada a Luis Cárdenas, el líder magisterial afirmó que los responsables de dichos ataques a maestros son miembros de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ), de acuerdo a lo reportado por los mismos medios.

Aclaró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no tiene relación con la OPEZ.

Además, consideró irresponsable que la secretaria de Educación de Chiapas, Sonia Rincón, acuse a la CNTE de dichas agresiones cuando no tiene pruebas de ello.

Agregó que los miembros de la Coordinadora siempre han asumido su responsabilidad en los actos que realizan, pero reiteró que en esta ocasión no agredieron a nadie, incluso condenó los hechos.

“Estamos conscientes de que la violencia genera violencia”, apuntó.

Señaló que entre maestros no se atacan, “tenemos un enemigo en común y eso está muy claro”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.