Cada decantador es el logro más importante de generaciones de Maestros de Cava. Desde sus orígenes en 1874, cada generación de Maestros de Cava selecciona las más antiguas y preciadas eaux-de-vie de las cavas para LOUIS XIII. Hoy en día, el Maestro de Cava Baptiste Loiseau está apartando los mejores eaux-de-vie, como legado para sus sucesores del próximo siglo.

LOUIS XIII es un blend exquisito de hasta 1,200 eaux-de-vie 100% provenientes de Grande Champagne, el primer cru de la región de Cognac. Los decantadores legendarios son de cristal soplado por los más expertos artesanos, usando los mejores cristales desde hace muchas generaciones.

LOUIS XIII tiene excepcionales aromas que evocan la mirra, miel, rosas secas, ciruela, madreselva, caja de habanos, piel, higos y maracuyá. LOUIS XIII es una fragancia. La fragancia del tiempo.

“100 YEARS” DE LOUIS XIII

En 2015, LOUIS XIII hizo una alianza con el reconocido actor y visionario creativo John Malkovich para crear “100 Years: The movie you will never see”, una reflexión artística que explora la relación del pasado, el presente y el futuro. “100 Years” – The Song We’ll Only Hear If We Care – fue pre-estrenada en Shangai el 13 de noviembre de 2017.

El Cognac LOUIS XIII lanzó “100 Years” – The Song We’ll Only Hear if We Care- una composición musical única creada por Pharrell Williams, misma que no será presentada sino hasta 2117. En alianza con Pharrell, LOUIS XIII da impulso a este innovador proyecto con el objetivo de compartir un mensaje medioambiental. Esta original canción trata sobre la delicada relación entre la naturaleza y el tiempo, así como los efectos que los seres humanos producen en el medio ambiente. Cada decantador de LOUIS XIII resguarda el logro de vida de generaciones de Maestros de Cava, por lo que LOUIS XIII siempre debe pensar en el siglo por venir.

La exclusiva canción de Pharrell fue grabada en un disco elaborado a base de arcilla procedente del suelo calcáreo de la región de Cognac, para posteriormente ser almacenado en las bodegas de LOUIS XIII dentro de una caja de seguridad especialmente diseñada con lo último en tecnología por Fichet-Bauchem, la cual solo se puede destruir al ser sumergida en agua. Científicos previenen que dentro de 100 años una significativa porción de la Tierra estará sumergida bajo el agua si los niveles del mar continúan incrementando a un ritmo alarmante como consecuencia del cambio climático. La única forma de garantizar que esta pieza musical original sea escuchada de nuevo en 2117, dentro de cien años a partir de ahora, es si tomamos conciencia sobre las consecuencias del calentamiento global- de lo contrario, las futuras generaciones no tendrán posibilidad de escuchar la canción.
DEGUSTAR EL SABOR DEL TIEMPO

En 1874 Paul Emile Rémy Martin fundó LOUIS XIII, siendo el resultado del ingenio de sus creadores: la conjugación perfecta entre medio ambiente y generaciones de dueños y Maestros de Cava.La Madre Naturaleza está en el centro de lo que hacemos: sin su completo balance y bienestar, no sería posible para los grandiosos Maestros de Cava en los viñedos crear y ensamblar el excepcional blend elaborado a base de 1,200 eaux-de-vies que componen cada decantador de LOUIS XIII.

Así como Paul Emile Rémy Martin, André Giraud, Georges Clot y Pierrette Trichet lo hicieron en el pasado, hoy en día el Maestro de Cava Baptiste Louiseau está reservando las más finas eaux-de-vie como legado a sus sucesores, aquellos que estarán al frente de esta gran labor el próximo siglo.

“Gracias al regalo de nuestro terroir en Grande Champagne donde los viñedos y el suelo de LOUIS XIII se hallan enclavados, cada decantador es el logro de vida de generaciones de Maestros de Cava.”

Desde su nacimiento en 1874 hasta la Exposición Universal de París, o como acompañante de dinastías de la realeza europea, LOUIS XIII fue un observador privilegiado del siglo XX.

“Hoy en día, es natural que nos preocupemos profundamente por nuestro medio ambiente y nos postulemos como abanderados para abordar esta problemática del siglo XXI. Proteger nuestro terroir es una necesidad diaria y pensar en el siglo que está por venir ha sido el principio básico de nuestra filosofía desde que se fundó LOUIS XIII, donde cada Maestro de Cava debe reservar las más finas eaux-de-vie como legado a sus sucesores, aquellos que estarán al frente de esta gran labor el próximo siglo.”

Remy Cointreau Group, incluyendo LOUIS XIII, durante mucho tiempo ha realizado numerosos esfuerzos para frenar el calentamiento global. Hace catorce años, el grupo se unió a la organización medioambiental de las Naciones Unidas, “Global Compact”.

Además, Remy Cointreau ha decidido contribuir a los esfuerzos internacionales con la implementación de su Estrategia Corporativa 2020, un Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), dentro del marco ambiental de la ONU.

Las principales prioridades de este programa incluyen prácticas sostenibles de cultivo de vino, eficiencia energética, embalaje ecológico, optimización de envíos de productos y conservación de bosques. Dada su exclusiva producción, LOUIS XIII contribuye a una emisión de CO2 muy pequeña.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.