Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente a la Presidencia, manifestó que “no hay evidencia” de que Margarita Zavala le restará votos del PAN en la próxima elección del 1 de julio.

Anaya Cortés afirmó que los señalamientos de algunos miembros del albiazul sobre que prometió no buscar ser candidato presidencial, expuso que jamás hizo ese compromiso.

“Cuando busqué la presidencia del partido, efectivamente no estaba en mi pretensión ser candidato presidencial. Segundo, que si yo hice un compromiso al respecto, no. Porque además una persona no tendría porqué renunciar a sus derechos políticos de manera anticipada, eso no haría ningún sentido”, expuso el exlíder nacional del PAN.

Respecto a la contienda electoral, refirió que la lucha será entre él y el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues el PRI se encuentra muy lejos, en un tercer lugar.

Además refirió que el aspirante del PRI, José Antonio Meade, representa la continuidad de un “gobierno ineficaz y corrupto” que le ha fallado al país.

Sobre los cuestionamientos del aspirante del tricolor en Ciudad de México, Mikel Arriola respecto a su posición sobre los matrimonios igualitarios y el aborto, expuso que está “a favor de la vida y en contra de que se criminalice a las mujeres”.

Además dijo que en caso de ganar las elecciones y haber elementos, procederá contra cualquier funcionario saliente de esta administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Respecto a la supuesta injerencia rusa a favor de López Obrador, aceptó no tener, al momento, una evidencia de la intervención de Rusia en las elecciones mexicanas, y sobre los candidatos de Morena al Senado, como Napoleón Gómez Urrutia, refirió que el tabasqueño ha caído en un pragmatismo rampante que le va a ser altamente costoso, por ser una profunda incongruencia de su parte.

Fuente: Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.