19.4 C
Mexico City
jueves, septiembre 29, 2022

LA REINA DE DINAMARCA RETIRA TÍTULO REAL A SUS NIETOS

Margarita II de Dinamarca, única reina de...

INVESTIGAN AMENAZA DEL PADRE DE MAURICIO TABE A TRABAJADOR

Se hizo viral la reacción de Daniel...

LA PRIMERA PANTALLA QUE SE “ESTIRA”

El CEO de Samsung Display, la subsidiaria...

Luis Alegre

ColumnasLuis Alegre

Escrito por Laura Montes

 “La virtud es conocimiento, el bien es la verdadera sabiduría” Sócrates. Cita Luis Alegre en su Libro que denomina, Plan de Desarrollo.

Empresario, Hotelero, Banquero, y un hombre muy familiar, él es Luis Alegre.

“Orgullosamente Cancunense y Dignamente Quintanarroense”, así se define con la frase que su padre Don Gastón Alegre ha dado identidad a los que han llegado al paraíso a lo largo de estos 32 años en busca de mejorar su calidad de vida.

En su carrera política, fue diputado federal de la LXIV Legislatura por el partido de Morena y Presidente de la Comisión de Turismo de la cámara baja. En su gestión como Diputado realizó 42 iniciativas y 21 puntos de acuerdo. 2 iniciativas fueron aprobadas contundentemente, 1 de ellas por unanimidad, imagina lograr el acuerdo entre 500 diputados que velan cada uno por los intereses propios y de sus partidos, ¿cómo lo logró Luis Alegre? Buscando consenso, si algo lo caracteriza es el trabajo en equipo, y en la cámara de diputados lo demostró. No se trataba de colores, sino de un bien común y lo logró transmitir a los demás partidos, cuando eres transparente con tus intenciones las cosas buenas suceden.

Luis Alegre es Ingeniero Industrial por la Universidad de Toronto, Canadá. En su experiencia profesional fue Director Latín América de Duetsche bank en Miami Florida, Director Ejecutivo de inversiones internacionales de Capital Guardian LLC,  en Miami Florida, Director General de Política de telecomunicaciones SCT, Subdirector de Comunicaciones Móviles-Telecomm, formó parte del grupo de coordinación de instalaciones estratégicas en CISEN, Consultor de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Miembro de la comisión mixta CIRT/SCT, Presidente de la CIRT del estado de Quintana Roo y Empresario en el sector hotelero desde hace 32 años.

Su experiencia en el sector Turístico y las relaciones internacionales que ha logrado consolidar gracias a que habla 4 idiomas (español, ingles, francés y portugués), lo ha colocado en un referente en el sector turístico nacional, además de tener una excelente relación con la cúpula del turismo en México. Lo cuál quedó muy claro al realizar su 3er informe legislativo en SECTUR, acompañado por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el Subsecretario Humberto Hernández Haddad, su homólogo en el Senado Presidente de la Comisión de Turismo José Antonio García Cornejo y el Director General de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

Un hombre de gran corazón, preocupado por las personas que perdieron sus empleos durante el 2020 a causa de la pandemia, hizo un programa llamado “Échemos los Kilos por Quintana Roo”, en donde repartió más de 126 toneladas de alimento que logró alimentar a casi 500,000 quintanarroenses.

Los trabajos de Luis Alegre durante los últimos 3 años fueron más allá de su curul, realizó acciones en pro de Quintana Roo, como la traducción de la constitución en lengua maya y encabezó una caravana de servicios médicos básicos que dio servicio a más de 20,000 personas en poblaciones mayas que no tienen fácil acceso a ellos. Y en tema cultural realizó el Kaatooxok, un tipo “Guelaguetza” quintanarroense, reuniendo a los 11 municipios para presentar su cultura, folclore y gastronomía en la capital del estado, apoyando así a las comunidades mayas que se reunieron en el evento para comercializar sus productos y a generar derrama económica para Chetumal.

Ahora como Titular del programa Denuncia Ciudadana, el cuál se transmite a través de 17 frecuencias de radio en el Estado de Quintana Roo, Luis Alegre sigue apoyando a las y los quintanarroenses, ahora como Ciudadano. Los puestos se acaban, pero las ganas de continuar la lucha social, no terminan.

“El que busca encuentra, el que se esfuerza logra y el que continúa, llega”.  

Otro contenido