El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva decidió suspender definitivamente su viaje a China luego de ser diagnosticado con bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A.
El mandatario siguió el consejo de su equipo médico, quien recomendó que permanezca en Brasil mientras se recupera progresivamente del cuadro y “hasta que finalice el ciclo de trasmición viral”.
De todas formas, de momento se desconoce cuándo podrá tener lugar la reunión entre Xi Jinping y Lula en el continente asiático.
Lula fue ingresado el 23 de marzo en la unidad del Hospital Sirio-Libanés en Brasilia con síntomas gripales y, tras ser diagnosticado con el cuadro definitivo, se inició el tratamiento. Apelando a una mejoría más rápida, su gabinete había comunicado un aplazamiento de 24 horas de su salida hacia China.
Así, este viernes por la noche habían informado que su llegada a Beijing había sido postergada del domingo 26 al lunes 27.
La visita del mandatario brasileño había prometido un éxito a corto plazo para su gestión aunque especialistas habían advertido que podía costarle caro al futuro del país.
Fuente: Agencia de Noticias