11.7 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

EE.UU. PROHÍBE EQUIPOS CHINOS DE COMUNICACIONES

Estados Unidos anunció la prohibición de la...

LUTO NACIONAL POR OCHO AÑOS DEL CASO AYOTZINAPA

NacionalLUTO NACIONAL POR OCHO AÑOS DEL CASO AYOTZINAPA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró luto nacional por el aniversario de la desaparición de 43 normalistas de la Rural Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

El mandatario aseguró que el gobierno federal continúa con las investigaciones para esclarecer lo sucedido en Iguala la noche del 25 y madrugada del 26 septiembre ya que, luego de ocho años de lo ocurrido, no se ha podido conocer la verdad.

Hasta el momento, y de acuerdo con el último reporte de la Comisión para la Verdad, emitido por Alejandro Encinas Rodríguez, Presidente de la Comisión Presidencial, los hechos perpetrados en septiembre de 2014 corresponden a un crimen de Estado, mismo en el que ya han sido señalados ex funcionarios de gobierno local, así como elementos de las fuerzas armadas mexicanas.

Cabe agregar que este fin de semana, se dio a conocer la cancelación de 21 órdenes de aprehensión en contra de elementos del ejército y funcionarios que estarían relacionados con el caso. Al respecto, AMLO confirmó dichos señalamientos mismos se se habrían dado debido a que dichas órdenes no se encontraban registradas en el informe del caso presentado por la Comisión de la Verdad.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido