Macri recibió a Peña Nieto: “Estamos construyendo una nueva relación entre Argentina y México”

El presidente de Argentina Mauricio Macri recibió este viernes a su colega de México, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de estrechar la relación comercial dañada en los últimos años y dar otra señal de acercamiento hacia la Alianza del Pacífico en busca de inversiones.

“Estamos construyendo una nueva relación entre México y Argentina”,dijo en una conferencia de prensa conjunta entre ambos mandatarios.

Macri destacó hoy que la relación entre la Argentina y México irá a “un camino de mayor integración” con diversas áreas, como la económica, científica y social; y que se enmarcan en “la vinculación con América latina”.

“Queremos avanzar y avanzar… Ir a un camino de mayor integración”, puntualizó Macri ante su par mexicano Enrique Peña Nieto durante una declaración conjunta en la Casa Rosada.

El jefe de Estado agregó: “La Argentina emprendió una etapa de cambio con el diálogo en el mundo”.

Peña, acompañado por altos funcionarios de su gobierno y una numerosa comitiva de empresarios mexicanos, llegó a la Casa de Gobierno de Buenos Aires en una visita oficial y tras mantener un encuentro a solas con Macri ambas delegaciones firmaron seis acuerdos bilaterales de comercio y cooperación en cuestiones sociales, educativas y turísticas.

Fuente: clarin.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.