La Coordinadora Nacional De Trabajadores De La Educación (CNTE) anunció esta mañana que entrará en paro de labores de manera simultánea en todo el país el próximo 4 de junio para pronunciarse en contra de la reforma educativa.

El secretario general de la Sección 7 de Chiapas,Pedro Gómez, señaló que harán marchas, bloqueos,cierres de carreterasy las acciones que se permitan en cada entidad.

Asimismo, aseguró que la marcha magisterial tendrá un aproximado de10 mil asistentes en las diferentes entradas a la Ciudad de México. Se dirigirán hacia la Secretaria de Gobernación, y no descartan defenderse con violencia si el gobierno los reprime.

En el desarrollo del todo accionar advertimos: si tocan a uno, tocan a todos; significa que si el Estado mexicano quiere hacer represión con algún compañero, estamos dispuestos todos a responder con toda la fuerza que tenemos”. Pedro Gómez, secretario general de la Sección 7 de Chiapas

La CNTE se ha pronunciado en múltiples ocasiones en contra de la reforma educativa.

Una de las movilizaciones más recientes sucedió el pasado 1 de mayo en la Ciudad de México, con motivo del Día del Trabajo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.