Ante la necesidad de complementar sus ingresos, los maestros en México ofertan sus espacios para poder sobrellevar su economía. En 2019, aumentó un 87.5 por ciento la cantidad de mentores que ofrecen sus cuartos vía Airbnb, según datos de esa plataforma.

Más del 15 por ciento de los usuarios que hoy en día comparten sus espacios en México se identificaron como profesores. Este dato representa un incremento de 87.5 por ciento, comparado al 2016, donde solamente el 8 por ciento se identificó como docente, de acuerdo con información de Airbnb.

Dentro del marco del Día Mundial del Docente, la plataforma que permite conectar a los viajeros que buscan reservar alojamientos, afirmó que las razones por las que esto sucede son diversas.

El estudio encontró que el 71 por ciento de los usuarios confirmaron que decidieron compartir sus espacios para obtener un ingreso extra, y el 51 por ciento afirma que lo que obtiene le ayuda a pagar y mantener su casa.

Según datos del Observatorio Laboral, con cifras actualizadas al primer trimestre de 2019 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, STPS-Inegi, un profesor titulado en formación docente para educación básica, nivel preescolar gana un sueldo promedio de 8 mil 707 pesos al mes.

FUENTE: ELFINANCIERO

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.