Malala Yousafzai, la premio Nobel de la Paz, criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su intención de construir el muro fronterizo, dijo que el odio es inaceptable.

En el marco de su visita a México, Malala reiteró que debe existir armonía y que la “división y la discriminación no es correcta: “El odio es inaceptable… En ocasiones, cuando veo el mapa del mundo, me digo, todos somos humanos por qué la división y el odio en nombre de religión, la diferencia y el color de piel”.

La ganadora del premio Nobel de la Paz también cuestionó la situación de los niñas y jóvenes en México, insistió en que se debe luchar por la equidad de género.

“Para mí es muy triste ver que muchas niñas, incluso en México, no tienen acceso a la educación. Estos problemas se presentan en todos los países, las mujeres tienen que continuar luchando por la equidad que queremos ver”, agregó.

Malala hizo un llamado al gobierno mexicano para que no solo haga cambios en la ley, sino que se asegurare de que todos los niños vayan a la escuela y lo hagan de una manera segura.

“Cuando vi al presidente (Enrique Peña Nieto) y vi el trabajo que está haciendo en México, sé que es muy positivo, pero hay que subrayar siempre que hay muchas niñas en comunidades marginadas que no tienen acceso a educación, que se casan en edad temprana y no tienen acceso a la escuela”.

Fuente: político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.