Manlio Fabio Beltrones, exlíder nacional del PRI, confirmó que tramitó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión por su presunta relación con el desvío de 250 millones de pesos en recursos públicos en Chihuahua, los cuales habrían ido a campañas del PRI.

“Ante la falta de certeza jurídica que deberían garantizar los operadores jurídicos del Estado de Chihuahua en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, donde deben privilegiarse los principios de estricto apego a la ley y de presunción de inocencia, es que me veo obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de de amparo con el principal objetivo, aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones hechas  por supuestos testigos beneficiados”, dice Beltrones en un comunicado.

“Parece que esta época electoral, lamentablemente, da para eso y para más. Confío en que esos excesos no marquen la intensidad de la contienda política en este2018… Quienes me conocen, saben que siempre he sido responsable de mis actos. Por ello, no permitiré que se me injurie y se me construyan falsas acusaciones a partir de mentiras y filtraciones”, afirmó.

En diciembre de 2017, fue detenido el exsenador del PRI, Alejandro Gutiérrez, acusado de orquestar el presunto desvío de recursos en Chihuahua, durante una de las audiencias salió a relucir el nombre de Manlio Fabio Beltrones, el cual supuestamente fue mencionado por un testigo.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.