El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que en las próximas horas, el huracán Genevieve, que se mantiene en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, generará lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en Baja California Sur, e intensas, de 75 a 150 mm, en Nayarit y Sinaloa.

Se prevén rachas de viento de 90 a 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado, de 8 a 10 metros de altura, en las costas de Baja California Sur, y de 50 a 60 km/h con oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Nayarit, Sinaloa y el Mar de Cortés, así como posibles trombas marinas.

 

A las 10:00 h, tiempo del centro de México, Genevieve se localizó a 160 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Cabo San Lucas y a 190 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur; se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

El Meteorológico Nacional mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todos Santos, y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz en la costa este, y desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro en la costa oeste, en Baja California Sur.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.