Manuel Granados anunció este lunes que renunció a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“El día de hoy he notificado tanto al Consejo Nacional del PRD a través del presidente de la Mesa Directiva, como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mi separación del cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, señaló a través de un comunicado.

Granados Covarrubias fue electo presidente del sol azteca en diciembre pasado en sustitución de Alejandra Barrales; el exconsejero jurídico de la CDMX iba en fórmula con Ángel Ávila en la secretaría general.

El mes pasado, el exlíder del PRD anunció la creación de la Comisión Nacional de Diálogo para iniciar la “construcción de un nuevo ciclo político”.

En entrevista en Radio Red, descartó que se vaya a Morena pues hasta ahora “no he tenido invitación o comunicación con el presidente electo”.

Cuestionado sobre la búsqueda de la dirigencia del PRD, señaló que las actuales reglas del partido impiden la reelección pero que esperará los resultados del Congreso Nacional que se realizará en noviembre “a ver si cambian”.

Por último, Granados señaló que por el momento continuará con su actividad como académico y en su actividad profesional como abogado.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.