Una encuesta realizada a la generación que definirá al próximo Presidente del país, arrojo que pese a los prejuicios que pesan sobre los millennials el 77% de los encuestados si votaran.

El mayor reto para los aspirantes a la elección presidencial 2018, es ganar el voto millennial, ya que el 70% de los jóvenes de esta generación no tienen una preferencia y la mayoría rechaza a los candidatos.

Esto segun un primer estudio realizado por Voto Millennial de Nación321.com, que se basa en más de mil 200 entrevistas a jóvenes del país nacidos entre 1980 y 2000.

De acuerdo con la información, contrario a los prejuicios que pesan sobre estos jóvenes, tachados de apáticos y desinteresados, los resultados del estudio arrojan que 77% sí quiere salir a votar, 10% tal vez lo hará, 3% no contestó y sólo el 10% aseguró que no.

Además, su peso electoral equivale al 41% de la lista nominal del INE y en 2018 podría llegar al 50, lo que considerando el perfil switcher de esta generación, escéptica e hiperconectada, representa un desafío adicional para los candidatos.

Aunque Margarita Zavala Andrés Manuel López Obrador son los aspirantes que más les laten a los millennials mexicanos, con 31 y 30% de las opiniones positivas, la panista tiene un rechazo de 45% y el morenista de 60%.

El dirigente panista Ricardo Anaya y el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, tienen a 19% de los millennials a su favor cada uno, pero el primero tiene a 48 en contra y el segundo a 58.

Mientras que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le late a 14%, pero no al 58%, mientras que El Bronco tiene 11% a su favor, pero 53% en contra.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, y el de Hacienda, José Antonio Meade, están empatados en aceptación con 7%, pero al primero lo rechaza el 52% y al segundo el 45%.

Imagen de nacion321.com

Partidos Políticos

Si la votación fuera por partidos, el 22% de los millennials votaría por el PAN, el 11% por Morena, el 7% por el PRI, 4% por el PRD, 3% por Movimiento Ciudadano, 2% por el Panal y 1% por el PVEM. El 7% preferiría a un candidato independiente.

Sin embargo, el 17% no votaría por ninguno, el 2% piensa anular la boleta, el 1% lo haría por alguien no registrado y el 23% prefirió no contestar. Es decir, 43% de los millennials no quisieron revelar su apoyo por algún partido o ninguno los convenció.

Con información de El Financiero

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.