Por: Joaquín Quiroz | @joaquinquirozc | fb/porlalibrecolumna

Tan mal anda Margarita Zavala que el insípido Frente Ciudadano con Ricardo Anaya Cortés como candidato presidencial está mejor posicionado que la esposa del expresidente en donde lo mejor que puede hacer la ex panista es sumarse a una fórmula como la de José Antonio Meade Kuribreña virtual candidato del PRI a la presidencia para por lo menos aspirar a algo en 2018.

La fortaleza mayor sino es que la única que tenía Margarita Zavala de Calderón era ser panista, ya que son más los negativos que tiene la dama que los puntos a favor, siendo sin duda el que más la lleva a la lastre ser esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

Que si bien es cierto el ex presidente tiene aceptación en uno que otro círculo como un buen ex presidente, son más quienes lo tienen calificado como un asesino, y creador de la guerra que más muertes ha causado en México, que es la que gestó contra el crimen organizado.

 

Así pues que la otra panista Margarita Zavala, tenía una imagen de panista total, por aquello de pecar de “mocha” ejemplo claro es el video recién viralizado en las redes sociales cuando una pareja de damas de preferencia sexual lesbiana, junto a sus hijos querían tomar una fotografía o video a la esposa del expresidente lo cual no gustó y molestó a la panista.

 

Una vez que se sale del PAN Margarita Zavala de Calderón pensaba que la gente se iba a arremolinar por darle sus firmas y apoyo para que sea ungida como candidata presidencial independiente, algo fuera de la realidad, porque si siendo panista había reservas y voces en contra del proyecto de la señora, ahora que busca ser independiente menos apoyo tiene.

 

Y por más que busque Doña Margarita congraciarse, juntar firmas y simpatías, está tan mal que hasta Jaime Rodriguez Calderón “El Bronco” aquel que había dicho no iba a buscar la presidencia de la república ya la aventajó en firmas, lo que demuestra que como producto electoral la esposa del expresidente no es nada rentable.

 

Por lo que en picada se puede ver la ambición de Margarita Zavala de Calderón, quien en algún momento al menos en el imaginario de uno que otro era quien iba a dar pelea a Andrés Manuel López Obrador, sin embargo al día de hoy hay más gallos que le puedan hacer competencia al famoso PEJE en donde la esposa del expresidente demostrado está que ni para el arranque le dura al de Tabasco.

 

Incluso tan mal anda Margarita Zavala que el insípido Frente Ciudadano con Ricardo Anaya Cortés como candidato presidencial está mejor posicionado que la esposa del expresidente en donde lo mejor que puede hacer la ex panista es sumarse a una fórmula como la de José Antonio Meade Kuribreña virtual candidato del PRI a la presidencia para por lo menos aspirar a algo en 2018.

 

Y hablando de Andrés Manuel López Obrador, de risa que el PEJE quiera jugarle al simulador de la democracia, en donde ya el chiste se cuenta sólo cuando señaló que será un proceso abierto y democrático la designación del candidato presidencial de su partido el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en donde este “paladín” de la democracia es la única figura que está presente en este partido el cual se hizo profeso  para él y su proyecto.

 

No hay nadie más que pudiera figurar para la presidencia de México en MORENA, o será acaso que en este gesto de democracia y transparencia permitiera el PEJE que como aspirantes externos como incluso la misma Margarita Zavala de Calderón aspirara a la candidatura morenista, irrisorio el asunto y de risa total el tinte “democrático” que quiere dar Andrés Manuel a su partido.

 

El cual por cierto en diversos estados del país está más que dividido debido a la llegada y recolección de cascajo político que ahora aspira a ir abanderado o abanderada por dicho partido principalmente a ex priistas que ni en el cuestionado tricolor quisieron y que hoy buscan dar el brinco con su baño de PEJE y luchar por el pueblo y la gente.

 

Así de triste e irrisorio está el panorama político nacional, en donde vemos que los priistas se siguen reagrupando y organizando para dar la batalla, llevando como candidato a presidente a José Antonio Meade, en tanto que se ve ya cercana la llegada a la titularidad del PRI de Miguel Ángel Osorio Chong, para planchar bien la campaña y buscar continúe el tricolor con la presidencia de la república.

 

Todo esto mientras llega el final de 2017, en donde los trabajos por reconstruir las zonas afectadas por los terremotos de este año, avanzan a marchas forzadas y el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, cacarea con todo este huevo de la desgracia que fue oxígeno puro para el PRI y que busca como aprovechar a favor de la carta que todo indica será José Antonio Meade Kuribreña.

 

En tanto en los Estados la división partidista está con todo, ya que luego de que el PAN colapsara hay quienes se decían calderonistas pero se quedaron en el albiazul, hay otros más que brincaron para la aventura independentista de Margarita Zavala, pero son más los que se quedarán como el perro de las dos tortas y echando clavitos a sus ataúdes políticos.

 

Por otra parte vemos que los proyectiles entre partidos, candidatos y simpatizantes de unos y otros están con todo y se avizora que la guerra sucia, enfrentamientos y cochinero entre seguidores estará con todo en este 2018, mientras que más allá de los medios tradicionales los que están más que preparados para la contienda no es ni más ni menos que plataformas digitales como Facebook, YouTube, twitter y demás.

 

Ya que según nos refieren Heraldos de Xlalibre el tema de algoritmos, comercializaciones y demás viene con todo para 2018, en donde serán estas plataformas las que incrementen sus ingresos por todas las vías, ya que en nuestro país las redes sociales jugarán un papel fundamental, en donde el costo por su utilización hablando en pesos será hartamente rentable para los gigantes tecnológicos.

 

En tanto vemos que el Instituto Nacional Electoral (INE) sigue echo bolas, y en temas como las plataformas de aplicaciones  para registrar aspirantes a independientes, antes de hacer la fiesta ya se cansaron y se están viendo grandemente rebasados por la tecnología y viéndose muy novatos en estos temas democráticos en donde antes México era voz y autoridad hoy sin credibilidad el árbitro electoral hará uno de sus peores papeles en la historia de la democracia.

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el WhatsApp, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.