Jesús Ramírez, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, detalló que diputados de Morena ya han manifestado su intención de contribuir económicamente para la realización de la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto.

Informó que Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, donará 20 mil pesos, mientras que la diputada Dolores Padierna, quien funge como vicepresidente de la Mesa Directiva, contribuirá con 5 mil pesos.

“Esto es un acto de voluntad política, de promover la democracia, sin imposiciones, sin líneas, no hay ninguna línea, los diputados que quieran colaborar lo van a hacer. Quienes no quieran colaborar están en la libertad de hacerlo, como cualquier ciudadano”, argumentó el vocero de López Obrador.

Padierna informó que la aportación de los legisladores de su bancada para cubrir el costo de la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es completamente voluntaria y sería de cinco mil pesos cada uno.

“Dicen que cuesta un millón y medio la consulta, es muy barato, se divide entre 300 y tantos que somos (en ambas cámaras), pues nos tocará de a cinco mil pesos, pues es muy económico”, indicó y recalcó que “es completamente voluntario, el que quiere apoya, el que no quiere no apoya”.

Cuestionada sobre la negativa del presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, Padierna Luna aseveró que él es uno de los más “apoyadores” en métodos democráticos.

En entrevista, resaltó que “es muy poquito” lo que se debe aportar y aseveró que “vale mucho la pena que un ejercicio democrático se apoye por todas las vías, pero que se haga”.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.