13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

Marketing y política

UncategorizedMarketing y política

Dentro del espectro de las empresas privadas y la política es recurrente escuchar la frase “si no estás en la web no existes” y eso es muy cierto.

La pandemia por el Covid 19 obligó tanto al sector privado como a los políticos a cambiar sus formas tradicionales de promoción y meterse de lleno en el mundo digital.

Ya antes habíamos tenido el fenómeno «Yes we can» de Barack Obama como una muestra clara del poder de las redes sociales en torno a una figura política.

En Quintana Roo, la hoy gobernadora Mara Lezama ha sabido conducirse a través de las redes sociales y hoy cada post de ella se viraliza.

De acuerdo con Bank MyCell, a junio de 2022 un total de 7 mil 260 millones de smartphones están en uso global y según la Organización de las Naciones Unidas, la población mundial es de 7 mil 900 millones de personas. Esto nos da una idea de lo digitalizado que ya está el mundo.

Para la especialista en este tema, Melissa Bugarini, fundadora y directora de la firma «Dragorini», hoy no se puede hablar de comunicación sin mencionar el tema digital, el cual ha sido un parteaguas en los procesos de comunicación en el ámbito político, empresarial y social.

«Se encuentra presente en todos los ámbitos de nuestra vida y a través de ella no solamente estrechamos relaciones y hacemos negocios, también compartimos nuestras opiniones y nos hemos vuelto referentes de las marcas y experiencias.

Ya no solo existen los “consumidores”, en la actualidad se tiene que hablar de tres perfiles clave: el comprador, el consumidor y el comunicador», destaca la joven nacida en Chihuahua y radicada desde hace unos años en Quintana Roo.

La especialista en los temas digitales refiere que esta última figura siendo quien comparte las reseñas de productos y servicios, y son quienes finalmente impulsan el posicionamiento digital.

Habiendo dicho esto, añade, la pandemia aceleró todos los procesos relacionados con el ámbito digital y particularmente la compra en línea, generando una reacción en cadena en donde también las empresas han tenido que moverse a la par de la exigencia de los usuarios.

Esto, si bien ha sido una oportunidad para muchos, también ha puesto en jaque a organizaciones que no se encontraban preparadas para recibir todas estas solicitudes a través de una plataforma digital.

Melissa Bugarini menciona que esta revolución ha traído una sobre información y el análisis de datos se ha vuelto un área fundamental en las empresas, en la actualidad lo importante hacer las preguntas correctas, crear los indicadores precisos, que cumplan metas específicas y sobre todo que logren relacionar el mundo digital con los procesos de la empresa considerando que el seguimiento digital es igual de importante que en el mundo físico y esto es algo que muchas empresas todavía no logran compenetrar dentro de su operación.

«Nosotros, como empresas, como individuos, no nos podemos quedar fuera de esta tendencia, tenemos que aprender a comunicar y no solo en los negocios, sino en todos los aspectos de nuestra vida. Todo funciona como un engrane, de nada sirve tener publicidad si no tienes buen contenido, y no te sirve de nada generar prospectos, si no hay quien les dé seguimiento, entre muchas otras que considerar. Bien dicen que echando a perder se aprende y en este mundo de constante cambio lo que nos queda es estar actualizados, no tener miedo de incursionar y hacer cosas nuevas, pero sobre todo escuchar expertos, sí podemos aprender en cabeza ajena, tratemos de llegar lo mejor preparados para que cuando lleguemos a la cancha sepamos jugar el juego» concluye.

Otro contenido