La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, y 572 funcionarios del gobierno de Nuevo León faltaron al servicio público al ocupar tiempo laboral en la recolección de firmas para el hoy candidato independiente a la Presidencia.

El organismo resolvió que tanto el Bronco como Manuel Florentino González —actual gobernador interino, y exsecretario general de Gobierno en la administración de Rodríguez Calderón— “no tomaron las medidas adecuadas para evitar el despliegue del uso del servicio público en favor del candidato independiente”.

Tras la denuncia interpuesta por Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariela Saldívar Villalobos contra el Bronco, la autoridad electoral concluyó que esta falta de imparcialidad en el servicio público pudo desequilibrar la competencia electoral. Incluso señaló que en el caso de las servidoras Yolanda Deyanira Cedillo Morales y Dulce María Facundo Torres, analista de información, presionaron a sus colaboradores para que juntaran firmas, dijo la Sala Especializada.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
| Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón usó de manera indebida el servicio público para captar apoyos a su favor: @TEPJF_Esp > https://bit.ly/2Kg0kKp

 

“Es existente la infracción atribuida a 572 servidores y servidoras públicos por captar apoyos en días y horas hábiles, por tanto se comunica la sentencia a sus superiores jerárquicos”, señala la sentencia aprobada por unanimidad, según información del diario Reforma.

La sala también dio aviso al Congreso de Nuevo León, al actual gobernador y a los encargados de despacho de 25 dependencias para que determinen la sanción correspondiente.

Fuente: Animal Político

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.