‘Juma’, fue abatido después de la exhibición, cuando se salió de la zona de control y atacó a un soldado, según informa el Ministerio de Defensa.

 El jaguar encargado de hacer el paso de la antorcha olímpica en la ciudad de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, ha muerto a tiros después de que los soldados abrieran fuego contra él para evitar que saliera de la zona de control en la que se encontraba tras la ceremonia.

El animal, de nombre ‘Juma’, fue abatido después de la exhibición, cuando se salió de la zona de control y atacó a un soldado, según informa el Ministerio de Defensa.

Si bien los soldados lanzaron tranquilizantes contra el jaguar, no pudieron contenerlo. Defensa sostiene que el disparo de fuego real contra el animal fue un procedimiento de seguridad, tal y como recoge la Agencia Brasil.

La organización de los Juegos Olímpicos, cuya próxima edición se celebra en el estado de Río de Janeiro, ha pedido disculpas por el incidente.

  “Nos equivocamos al permitir que la antorcha olímpica, símbolo de paz y unión entre pueblos, fuera exhibida al lado de un animal salvaje encadenado. Esta escena es contraria a nuestras creencias y valores”, ha explicado Río 2016 en un comunicado, difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

  “Estamos muy tristes por lo que ocurrió después del paso de la antorcha”, ha continuado, antes de concluir garantizando que “no se verán situaciones similares durante los Juegos de Río 2016”.

Fuente: europapress.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.