José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, se pronunció sobre las últimas acciones del gobierno de Donald Trump, y afirmó que separar a hijos y padres en la frontera es una política que lastima y denigra a quien la practica.

“Vemos con horror y profundamente agraviados una política migratoria que separa a sus padres de sus hijos en la frontera, México será una voz que siempre hable fuerte frente a esas violaciones a los derechos humanos, frente a esa actitud migratoria que es inaceptable, frente a esa actitud migratoria que denigra y lastima a quien la practica”, afirmó el exsecretario de Hacienda desde Guanajuato.

https://twitter.com/ELDEBATE/status/1008859321642385409

La pasada semana se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos separó a casi 2 mil niños migrantes de sus padres en la frontera en un lapso de seis semanas, de acuerdo con un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Trump ha manifestado que la separación de familiares no es su culpa, pese a que este suceso está sucediendo debido a la nueva política de “tolerancia cero” de su propia administración hacia el cruce ilegal de fronteras.

Bajo esa política, las familias detenidas después de cruzar la frontera sin autorización se separan para que los padres puedan ser encarcelados, en lugar de mantenerse juntos y ponerlos directamente en los procedimientos de inmigración.

Con información de Reforma y Huffington Post México.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.