José Antonio Meade, candidato del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia, se comprometió a crear el Instituto Nacional para la Inclusión y una Estrategia Nacional de Movilidad, de ganar los comicios del próximo 1 de julio, para las personas con discapacidad, esto durante un evento donde presentó el programa Avanzar Contigo en Braille.

“Necesitamos un Instituto Nacional para la Inclusión, necesitamos en el gobierno a alguien que entienda que la visión de la inclusión es una visión de derechos”, afirmó Meade Kuribreña en el encuentro donde delineó su política pública en materia de inclusión.

Asimismo expresó que establecerá una Estrategia Nacional de Movilidad, esto, para trabajar en la inclusión de personas con discapacidad. Detalló que dicho planteamiento incluirá tecnología, hacer adecuaciones al transporte público y poner rampas en todas partes.

“El reto de movilidad es un reto universal, pero es un reto que hay que superar de manera incluyente“, subrayó el abanderado tricolor.

Además prometió atender los pendientes en materia educativa para las personas con discapacidad. En ese sentido apuntó que incluirá el sistema Braille, el lenguaje de señas y tecnología para facilitar la inclusión educativa.

“Vamos a hacer una cruzada nacional que atienda el reto de analfabetismo y que corrija el rezago educativo entre quien tiene una discapacidad”, manifestó.

-Político.mx

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.