José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, afirmó que no le “fabrican delitos” a Nestora Salgado como afirma su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador. En ese contexto, invitó al tabasqueño revisar las violaciones a los derechos humanos por parte de la Policía Comunitaria y a leer las declaraciones de las víctimas.

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado del Revolucionario Institucional escribió: “Andrés Manuel dice que a Nestora Salgado “le están fabricando delitos”. Yo invito a Andrés a que revise las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las declaraciones de las víctimas“.

Según Meade, durante su retención en la Casa de Justicia “El Paraíso”, la supuesta “víctima permaneció en un cuarto obscuro (…) fue golpeada con las culatas de las armas, la castigaron por un mes sin salir al sol, les daban de comer frijol crudo con arroz y tortillas en descomposición”, relató en sus redes sociales.

“La policía comunitaria violó los derechos de las menores a la integridad, al trato digno, a la libertad sexual y a vivir una vida libre de violencia”, subrayó el candidato de la coalición Todos por México.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación en 2016, sobre la actuación de Nestora Salgado y la policía comunitaria de Olinalá en Guerrero. Además el titular del organismo, Luis Raúl González tras el reciente conflicto entre Salgado y Meade solicitó no emitir un juicio hasta que las autoridades determinen su hubo una responsabilidad.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.